top of page
Buscar
  • dentistaspediatric

Su niño se porta mal. Manejo pediátrico


Pueden existir situaciones en las que estos servicios pueden obstaculizarse por falta de cooperación de los pacientes, en especial los de más tierna edad.

Algunos ejemplos de estas dificultades son la hiperactividad, los movimientos de resistencia, la negación de abrir la boca o mantenerla abierta, la resistencia agresiva manifestada por pataleos, griterías, arrebatos y hasta agarrar la mano del dentista y/o sus instrumentos cortantes.

Agotaremos todos los esfuerzos por obtener la cooperación de nuestros pacientes utilizando el calor humano, el humor, la persuasión, gentileza, bondad y la comprensión. Nuestra meta es lograr establecer confianza con el paciente para aliviar sus miedos y ansiedades.

Existen unas técnicas de manejo de comportamiento dirigidas a establecer la comunicación y educación del paciente en su tratamiento. Estos métodos han sido comprobados y respaldados por la Academia Americana de Dentistas Pediátricos y por profesionales de la salud especializados en el cuidado de los niños, adolescentes y niños con necesidades especiales.

La meta principal del manejo de comportamiento es poder llevar a cabo un tratamiento efectivo y eficiente, a la misma vez que inspire una actitud positiva en el paciente. Estas técnicas también ayudan a evitar que el paciente se pueda lastimar con cualquier movimiento inesperado.

Todo dentista que atiende niños debe decidir que tipo de manejo pediátrico requerirá su niño y evaluarlo a base de ciertos criterios de beneficios versus el riesgo que pueda surgir al atenderlo sin tomar las medidas de control. A continuación, les explicamos cada una de estas valiosas técnicas de manejo de comportamiento.


  • Artefacto de ayuda para abrir la boca

Es un aparato diseñando para cómodamente impedir que el paciente cierre la boca. El mismo se utiliza cuando el paciente se niega abrir la boca o tiene dificultad en mantenerla abierta.


  • Restricción por seguridad

Es la inmovilización parcial o total del niño, impidiendo el movimiento de manos, brazos y cuerpo superior estabilizando los movimientos de la cabeza para proteger al paciente durante el tratamiento.


  • Uso de sedantes

Con mucha frecuencia se utilizan medicinas para tranquilizar a niños que no responden a otras técnicas de control de comportamiento ya sea, porque son muy pequeños para entender y cooperar en los procedimientos, o por su condición médica, mental o física. Estos medicamentos pueden administrarse por boca, inyección o en forma de gas como el óxido de nitroso. El reducir o eliminar la ansiedad a paciente que carecen de madurez emocional o psicológica para entender el tratamiento.


  • Anestesia General

Provee cuidado dental de forma segura, eficiente y comprehensiva en el hospital. Este método se utiliza cuando medicamente el niño lo requiere o porque los métodos anteriormente explicados no han tenidos éxito. Asu niño se le administrara anestesia general únicamente luego de usted recibir la información especifica y consentir la misma.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Se le cayó el diente completo ¿Qué hacer?

Este procedimiento es solo para dentición permanente. Esto se conoce como: Urgencias Dentales Si el niño se ha caído y la lesión es en la boca, traiga al niño al dentista pediátrico inmediatamente. T

bottom of page